El sentido de la Employee Experience

Partamos de tres principios básicos:
A. Las empresas sin clientes no tienen sentido
B. Las empresas sin empleados no tienen sentido, aunque el futuro no lo se, hoy por hoy, difícil.
C. Los clientes y los empleados son personas.

Si estamos de acuerdo con estos tres principios iniciales, podemos concluir que las empresas dependen de sus clientes y empleados para su subsistencia, cierto ¿no?, y si es así, resultaría evidente que de la misma manera que las personas nos proporcionamos los elementos básicos para la vida, tal como el agua, alimento, …, es llamativo como las empresas damos por cubiertas esas necesidades de nuestros trabajadores por el sencillo hecho que les pagamos una nómina.
Incluso ha algunos responsables todavía nos sorprende el cambio de actitud de alguno de los miembros de nuestro equipo conforme pasan los días de su incorporación.

¿Puede ser que para desarrollarnos como profesionales necesitemos algo más que cobrar puntualmente nuestra mensualidad?.

Pues de eso va la experiencia de empleado y aquí os dejo uno de mis artículos a este referente publicado en la revista ETC., de Voz.com, con la que tengo el placer de colaborar, ya largamente.



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