El punto negro de la hoja en blanco

Es habitual que los responsables y directivos nos focalicemos en todas aquellas cosas que se han realizado mal, que nos obsesionemos en dejar patente las debilidades de nuestros equipos y organizaciones.

Hoja en blanco

Hasta nos podemos recrear y reiterar en los errores para evidenciar lo nefastos que somos… ¿resultado?, pues varios:

  1. El equipo se confronta
  2. Se acepta que efectivamente nuestra capacidad no es la que se requiera para la posición que ocupamos
  3. Baja la autoestima del grupo y de sus componentes
  4. Se incrementa la inseguridad y desconfianza
  5. Crece la burocracia con la intención de «cubrirse las espaldas» en el habitual supuesto de que «alguien vuelva a hacer mal su trabajo»

Si logramos que nuestro equipo sea consciente y orgulloso de todo aquello que hace bien, seguramente más del 95%, y no persistimos en el pequeño punto negro de la hora, podremos abordar con ilusión y ambición esa mejora sobre el 5%.

Gracias Peter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s