El altavoz de tus clientes

27 12 2010

El fin del boca oreja. En la Escuela de Verano de la UNED, charlaba con un grupo de alumnos sobre la evidencia que ya no existe el boca oreja, sino el teclado comunidad. Con la aparición de las redes sociales han cambiado las reglas de juego entre las empresas y sus clientes. El  tópico que un cliente enfadado habla mal de nosotros con 15 conocidos y uno satisfecho solo con 3, ya ha caducado. En la actualidad un cliente defraudado puede poner a una empresa en una situación delicada con un sencillo comentario en su muro o correr la voz por twitter y por lo contrario uno que hable bien de nosotros puede ser nuestro mejor vendedor.

Es curioso como el número de usuarios de estas redes crece exponencialmente día a día y en cambio las empresas siguen invirtiendo en los canales habituales y continúan mirándose estos canales como la extravagancia de moda o “aquello” que algún día debemos de valorar. Por la contra hay compañías como Vueling o Best Buy que han iniciado iniciativas con excelentes resultados.

Desde aquí animo a los empresarios y directivos a abordar este universo de oportunidades

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 01 2011
Nicolás Calvo

Hola, mi nombre es Nicolás Calvo y estoy a cargo de los contenidos de la Revista ContactCenters de Argentina. Me gustaría que entremos en contacto para que nos puedas enviar información sobre el Contact Centers Institute, y eventualmente hablar para que puedas escribir algún artículo para nuestro medio o mantener una entrevista.

Para conocer más sobre nuestro medio podés ingresar en http://www.contactcentersonline.com.

Saludos y felicitaciones por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: